miércoles, 8 de marzo de 2017

Nuestro Conde Lucanor: De lo que dicen unos de otros

Estaba Lucanor paseando por los jardines pensativo y vio a Patronio: - Venga, Patronio, venga 
-Si señor, ¿qué quiere?
-Es que hay un asunto que me lleva rondando na cabeza todo el día y me gustaría que opinase del asunto...
-En ese caso, dígame ¿cuál es el problema?
-Verá es que hoy he quedado con unos amigos y uno se ha puesto a insultar a otro que no estaba presente, y yo le quería decir que eso no estaba bien pero al final me he callado porque le tengo mucho respeto...
-Entiendo... Le contaré un cuento:
-Érase una vez un rey que no soportaba que cuchichearan sobre el pero luego él siempre decía cosas a espaldas de los demás. Un día un consejero suyo decidió decirle que eso no le parecía bien aun sabiendo que podía sufrir las consecuencias, al final el rey entro en razón y le dijo a su consejero que desde ese día sería su consejero real. 
¿Ha entendido el cuento?
-Sí. Y ahora mismo voy a ir a darle mi opinión.
La frase sería: Tu opinión debes decir si algo importante consideras que es.
Irene de las Heras (1º ESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario