viernes, 28 de abril de 2017

Cuentos del faro: Hace muchos años

Hace muchos años, cuando yo era muy pequeño, tendría sobre un año y medio, mis padres, mi hermano y yo nos fuimos de vacaciones a pasar unos días a París
Como queríamos ver la ciudad, mis padres cogieron las habitaciones en un hotel del centro de París. Al tercer día de estar allí quisimos ir a Eurodisney. 
Nos arreglamos pronto, desayunamos en el hotel y sin perder el tiempo nos fuimos a coger el metro que nos tenía que llevar a Disney. Mi padre sabe un poco de francés, pero creo que ese día confundió alguna palabra. 
Nos montamos en el metro que iba hasta Disney. Mi madre me llevaba en brazos. Cuando estábamos a mitad de camino, el metro se paró en una estación y la gente se bajó. Nosotros seguíamos sentados tranquilamente.
Mi madre le decía a mi padre que la gente parecía que desde fuera nos quería decir algo con señas, pero no entendíamos nada. Seguimos allí sentados. 
Cuando el tren se puso otra vez en marcha, no había nadie más en él. Solo nosotros cuatro. Llegamos hasta donde los trenes aparcan y ya no van más lejos. Mis padres intentaron abrir las puertas pero no se abrían. Nos pusimos muy nerviosos. Al final las consiguieron abrir y salimos. Tuvimos que saltar porque no había andén y era muy alto. Mi padre fue a buscar a alguien mientras mi madre conmigo en brazos y mi hermano esperamos. 
Al final vino mi padre con un señor que era un conductor. Nos mandó montarnos en el cabina del conductor y nos llevó hasta la misma estación de Disney mientras nos enseñaba como se conducía el metro. A mi hermano hasta le dejo coger los mandos. Pasamos un poco de miedo pero luego fue divertido y la gente muy amable. 
Eduardo Carruesco

No hay comentarios:

Publicar un comentario