lunes, 1 de mayo de 2017

Cuentos del faro: Aventura de piratas

Toda empieza en Girona, Tossa de Mar, un pequeño pueblo de la costa brava. El pueblo tiene un castillo con vistas al mar y visitas guiadas. En el mar puedes hacer un motón de cosas, es un pueblo donde se puede pescar, hay marisco fresco y tiene unos helados muy parecidos a los italianos, pero no con el mismo sabor. El pueblo tiene 3 playas diferentes, en una de esas playas hay un centro de actividades acuáticas. Puedes hacer ski acuático, buceo… 
Yo escogí hacer buceo. Una vez que llegas a la playa te dan las bombonas y el equipo necesario, te ayudan a ponértelo. Antes de todo te explican cómo bucear, una vez que ya estés listo entras al agua por la orilla poco a poco. En el agua cristalina te pones las aletas y empiezas a bucear, empiezas a ver peces de todo tipo de colores y especies, langostas incluso pulpos escondidos en las rocas para protegerse. Pero entonces a mí me reflejo la luz del sol en algo y no veía nada. Intente bajar a ver que era y era un medallón.
Le pregunte a mi profesor de buceo que de dónde provenía y me dijo que seguramente de la era de los piratas. En el medallón había una fecha y un símbolo.
La fecha que ponía era 78ac, en el siglo VIII y el símbolo una calavera con dos espadas clavadas. Fui preguntando por todo el pueblo a ver si conseguía que alguien tuviera algo de conocimiento, entre en un bar que era una imitación de las tabernas piratas y tenías que ir disfrazado de pirata. Todo era lo mismo mesas redondas vasos de metal, pañuelos en la cabeza incluso loros de verdad.
Pregunte a un hombre muy sospechoso que estaba en un rincón, y me dijo algo de que en esa fecha Julio Cesar atacó a los piratas de Cilicia actual Turquía. Estos piratas atacaron por muchos años el Mediterráneo. En la contienda murieron cerca de 10.000 piratas y unos 20.000 de ellos fueron capturados.
Entonces tuve que tomar un vuelo a Turquía, y buscar a algún buceador que siga a los piratas y buceando en un barco hundido encontró esto. Tardé días hasta que encontré una asociación de buceadores que solo bucean para eso. Pregunté si era de alguien y al parecer era del jefe, y yo dije ¡Genial! Y ¿Dónde está? Me contestaron que estaba en Tossa de Mar buscando el medallón perdido, que al parecer era de sus ancestros. Entonces quedamos en la playa dónde yo lo había encontrado.
Y me ofreció que cada verano me fuera a Turquía a bucear con ellos con todos los gastos pagados.
El medallón al parecer fue de uno de los piratas más importantes del mundo “Jack Sparrow”.
Mario González

No hay comentarios:

Publicar un comentario