lunes, 1 de mayo de 2017

Cuentos del faro: El hotel maldito

-Me llamo Andrea, tengo 12 años y vivo en Palencia. Voy a contar lo que me ocurrió en una excursión del colegio. Íbamos a pasar una semana en Colorado (USA) cerca de las montañas rocosas en el hotel Stanley. Solo pudimos ir 4 niñas y 4 niños. Cuando llegamos nos dieron el número de la habitación, a las niñas nos dieron el número de habitación 217 y a los niños 201. Mis compañeras eran: Lorena, Elena, Eva y yo.
Cuando entramos en la habitación dejamos nuestras cosas en la cama y bajamos a cenar.
-¿Andrea que te parece este hotel?
–A mí me gusta mucho Lorena, pero me he informado de este hotel y se dice que habitan espíritus.
- Eso son bobadas Andrea.
- Hay una habitación que está cerrada.
-¿Cuál es? - Elena la habitación es la 418.
-¿Y porque la cerraron?
-Te voy a contar la historia de la habitación.
-Vale.
- Antes esa habitación la podía usar cualquiera, pero una vez, una persona decidió entrar a la habitación y había como una mano que al entrar te echaba y no solo eso, cuando esa persona consiguió entrar las cosas se movían solas, aparecían sombras, espíritus etc.
-¡Qué miedo!
- Por suerte la cerraron si no nos podría haber tocado.
-Y menos mal que no nos ha tocado la cuarta planta.
-¿Porque?
-Lorena, dicen que en esa planta se han podido llegar a observar a un espíritu de un niño y a un espíritu de una niña de pelo rubio jugando a la pelota.
-A la cama todo el mundo se ha acabado la cena.
- ¡Tengo una idea!
-¿Cuál?
-Primero subamos y luego os la cuento.
-Lorena, Elena, Eva vamos adentro.
-Haceos las dormidas… Al cabo de 3 horas.
-¡Nos hemos quedado dormidas! Elena, Eva, Lorena ¡despertad!
-Andrea date la vuelta, se acaba de encender la televisión.
-No me tomes el pelo la has encendido tú.
-De verdad que no. Vale, vamos a ir a la habitación 418
-Si esa habitación está cerrada.
- No importa enciende la luz Lorena.
-Vale.
-¡Ya está! .Cuando Lorena se fue con las demás la luz se apagó.
-¿Pero qué haces encendiendo y apagando la luz?
- Se acaba de apagar ella sola.
- Bueno, vamos a la habitación 418, ¿tenéis ya una horquilla de pelo?
- sí, yo tengo.
-Ya hemos llegado, Andrea yo no quiero abrir, toma la horquilla.
- ¡De acuerdo! Cuando abrí la puerta empezó a sonar un piano que procedía del final del pasillo.
-¿Habrá alguna actuación?
-Imposible, son las 4:00 de la mañana vamos a acercarnos.
- Andrea aquí no hay nada.
- Andrea he visto una luz subiendo las escaleras.
-Pero qué dices, se nota que estás cansada
- Bueno vamos a la habitación 418 y a ver lo que hay.
- De repente salen dos fantasmas de unas niñas -Andrea, Lorena ,Eva ¿habéis visto lo mismo que yo? Todas dijimos que sí y fuimos corriendo hacia las habitaciones de los profesores. Después de contarles todo lo sucedido decidieron que al día siguiente volvíamos a casa.
Andrea González Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario