jueves, 4 de mayo de 2017

Cuentos del faro: Un típico día de verano

Todo comenzó un típico día de verano en mi pueblo con mis amigas. Estábamos cerca del río donde vimos un libro en el agua, como nos pareció un poco extraño, bajamos. A ver de qué se trataba. Después de mucho tiempo intentando conseguirle le conseguimos. Subimos al puente justo encima del río y nos dimos cuenta de que solo personas muy especiales podían ver ese libro. Un escalofrío nos recorrió todo el cuerpo y empezamos a leerlo pero antes de que pudiéramos leer la primera página el libro nos absorbió. Al despertar estábamos en un bosque muy extraño porque no lo conocíamos. Al vernos unas a otras nos dimos cuenta de que también la ropa que llevábamos puesta no era la misma que antes y que cada una teníamos diferentes aspectos. Por ejemplo yo tenía el pelo negro con mechas moradas y una vestido también morado' Esther (una de mis amigas) tenía el pelo rubio y un vestido rojo, por último Maya llevaba un vestido azul y pelo también rubio con mechas azules. Al ver nuestros aspectos supimos que algo había pasado y que el libro tenía algo que ver. Decidimos que quien llevaría el libro sería Esther. Al decidir esto nos pusimos en marcha. Después de unas largas horas caminando llegamos a un castillo al que habían transformado en instituto, al vernos llegar todos ovacionaron a Esther, Maya pasó desapercibida y a mí la verdad me miraron y echaron a correr, y no sabía muy bien por qué. Conseguimos ver al director de la escuela y le contamos que todo había sido culpa de un libro. Nos dijo que le dejáramos a él el libro y así lo hicimos. Al bajar al patio vimos que había un montón de personas y nos decidimos sentar en una mesa con los que parecían los más majos pero al llegar solo cogieron a Esther y a Maya y se fueron pitando. Yo me senté en una mesa sola pero cuando se acabó el recreo Esther y Maya me contaron todo lo que les habían dicho. Como por ejemplo que estábamos en Ever Inster High una escuela para todos lps hijos e hijas de los personajes de cuentos más famosos. Al escuchar una parte que se referían a mí no pude no gritar un grandioso ¿QUÉ?
Creían que era una estudiante llamada Riviene Bud la estudiante hija de Maléfica, que Esther era la hija de Blancanieves y Maya era la hija del príncipe azul. Me parecía ridículo. El director nos había dicho a las clases a las que teníamos que ir, a míe tocó ir a hechizos malevolos, a Estjer y a Maya a Princesología. Me tocó ir a esa clase sola pero allí descubrí muchas cosas nuevas como por ejemplo como usar tu poderes para provocar el mal, solo había un problema... ¡Que yo no quería hacer el mal! Al salir de esa clase me reuní con Esther y con Maya para ir a la cafetería allí hablamos y me comentaron que era el mejor lugar en el que habían estado antes y que no querían volver por nada del mundo a la vida real. Al saber eso no quería decirlas que a lo mejor no podíamos volver y nos quedaríamls para siempre en aquel lugar para no darlas más ánimos de que se podrían quedar allí. Fui a hablar con los que me iba a sentar para comer y creedme que estoy muy enfadada, al verme llegar empezaron a cuchichear y les pregunte unas cosas solo una tuvo el valor de contestarme y esa era Ariadna Piper la hija de Aurora,me dio un poco de corte pregunatrla sabiendo que creía que era la hija de Maléfica, entonces vinieron otras personas, a la única que pude reconocer era a la hija de Caperucita Roja porque llevaba la capa y me defendieron lo cual vi un poco extraño ya que todos los demás me tenían "miedo".
Me lo contaron todo acerca de Ever Inster High,pero me sobresalté cuamdo me contaron que había un libro muy poderoso, ellos me lo describieron con pelos y señales y les pregunté porque era tan especial ellos me contestaron que si la hija de la villana más poderosa (o sea yo) lo tocaba podía ser el final de todis los cuentos y sus historias como ellos desaparecerían para siempre. Y también que Maléfica lo había intentado robar hace mucho tiempo pero según el director fracasó en el intento.
Al informarme bien de todo lo que pasaba decidí ir a contárselo a Maya y a Esther, pero ¡Ya lo sabían! Las contesté de muy maña manera pero me fastidió que no lo hubiesen contado. Por la noche quedamos en ir a por el libro, las estaba esperando en la puerta dle despacho del director cuando vi que venían con Ariadna y con Maddie (Hija de Cruella de Vil) me molestó un poco pero comprendí que sino no lo conseguiríamos. Al irse el director buscamos el libro pero nadie le encontró porque quien lo hizo fui yo. No resití la tentación de tocarle así que lo hice, pero en vez de destruirse del salió Maléfica, todas nos quedamos paralizadas sobretodo Ariadna. Maléfica me dio las gracias llamándome "hija”, también amenazó a Ariadna, al darse la vuelta para irse se dio cuenta de que tenía el libro en sus narices y le hizo desparecer. Al llegar al patio tocó el suelo e hizo que Ever Inster High flotara en el aire, todos se levantaron de sus camas y bajaron a ver qué pasaba pero se quedaron paralizados al ver a Maléfica allí. Nosotras bajamos corriendo, peor yo sentía una gran necesidad de arreglar lo que había hecho así que me acerqué a mi "madre" y la dije que me reuniría con ella si me devolvía el libro solo que no funcionó, ella me dijo que solo alguien se le podría arrebatar pero ni ella sabía quién era. El cielo se nublo y mientras que yo estaba con Maléfica mis amigas estaban preparando un plan.
Cuando empezaron el plan yo no sabía muy bien que hacer hasta que lo adiviné por mí misma, mientras Maléfica luchaba había dejado el libro solo así que le cojí temblando pero cuando vi que nadie salía me armé de valor, le abrí por el cuento de la Bella Durmiente, me abalancé sobre ella y el libro la atrapó de nuevo.
Cuando todo quedó solucionado, el director nos dijo como volver a casa lo cual significaba que nos tendríamos que despedir y al hacerlo Ariadna vino y nos dio el libro dejamos que nos absorbiera y llegamos de nuevo donde había comenzado toda nuestra aventura. Acordamos que yo me quedará el libro y después de todo esto nuestras vidas ya no serían las mismas y encima no se lo podíamos contar a nadie. Bueno esto es lo que conlleva vivir estas aventuras ¿No?
Continuará...
Gemma Pelaz Montero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario